ALISADO DE QUERATINA

Posted by on Dic 20, 2016 in Peluquería | 0 comments

Este famoso tratamiento de Keratina, proviene de Brasil. El tratamiento de Keratina no tardó en ponerse de moda en EEUU. La Keratina es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello.

El pelo rizado,  con el tratamiento de Keratina se transforma en elegantes ondas; el ondulado, con tratamiento de Keratina se vuelve liso de forma espectacular y el rebelde se muestra manejable y radiante

alisado-japones-barcelona-sants

El tratamiento de  keratina  se realiza mediante una proteína con estructura fibrosa muy rica en azufre, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y está compuesta por aminoácidos que crean estructuras rígidas o flexibles. Esta proteína  de Keratina  se encuentra en gran medida en las uñas, los dientes y la piel,  también en el cabello, dotándolos de mayor riqueza y consistencia,  razón por la cual muchas mujeres decidan realizar un tratamiento de Keratina.

El tratamiento de Keratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es realmente el tratamiento de Keratina efectivo con pelos ondulados y rizados, que es dónde observarás unos óptimos resultados desde la primera aplicación del tratamiento Existen tres tipos de tratamientos de Keratina para el pelo en la actualidad: El tratamiento de Keratina con formol, el tratamiento de  Keratina sin formol y por último el tratamiento de Keratina liquida.

Tratamiento de Keratina CON FORMOL El formol es un compuesto químico toxico con muchos efectos secundarios: vómitos, ulceras gástricas, irritación en los ojos, y es potencialmente cancerígeno, incluso en altos concentrados puede causar la muerte. Es un producto que se debe aplicar al aire libre y con mascarilla,  para el cliente pues puede ocasionar mareos. En algunos países como Noruega e Irlanda se han prohibido la utilización de estos tratamientos. Por su parte, en España según análisis y estudios hechos por el Ministerio de Sanidad, los tratamientos de Keratina con formol, contienen esta sustancia en una dosis no perjudicial aunque todavía no se ha esclarecido del todo.

Tratamiento de Keratina SIN FORMOL Es el utilizado en la actualidad. La keratina sin formol, al ser un producto no perjudicial, en contraposición de la keratina con formol, puede ser aplicado en niños, madres gestantes y lactantes. Consiste en un tratamiento de keratina sin formol, que reestructura en profundidad nutriendo y recuperando el cabello. Este tratamiento de Keratina  es resultado de una necesidad causada por el riesgo cancerígeno de la keratina tradicional.

Tratamiento de Keratina LIQUID  Este tratamiento es el más revolucionario y novedoso, dotándolo de gran popularidad. Esto tratamiento de Keratina se debe a la sustitución de los salones de belleza, que es la opción más costosa.

La keratina en su forma líquida es mucho más fácil de usar y manipular, pues se trata de un pulverizador que aparte de crear un efecto alisado en el cabello lo nutre y repara, esto se explica por la eliminación de formol en este tipo de keratina. El tratamiento de Keratina se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, no importa como sea y es compatible con otros tratamientos previos utilizados, como puede ser el color o la permanente. Cuanto más estropeado este el pelo mejor es el resultado tratamiento de Keratina. Esta afirmación a priori puede resultar de dudosa veracidad pero cuando el cabello está dañado se vuelve poroso y de esta forma, absorbe más fácilmente el producto, ya que el  tratamiento de Keratina penetrara mejor y dará un mayor resultado. Por tanto, el Tratamiento de Keratina para el cabello rizado no es una locura, pues tiene efectos positivos para todo tipo de cabellos.

El procedimiento general del tratamiento de Keratina, comienza con el lavado del pelo con un champú especial para el  tratamiento de Keratina, sin sodios ni sulfatos, la función de este champú es abrir la cutícula del pelo para que la keratina penetre de forma uniforme y correcta. El segundo paso será aplicar el producto (tratamiento de Keratina) mechón a mechón,  utilizando para ello una brocha, este paso es muy similar a la técnica empleada para aplicar un tinte. Y por último, se seca el pelo con un secador para pasar a continuación una plancha sellando toda la cutícula del pelo. Para que el tratamiento de queratina haga el efecto esperado, se deberá dejar actuar el producto de Keratina al menos 3 ó 4 días. Esto quiere decir que no se deberá lavar el cabello durante este periodo de tiempo. También es aconsejable no utilizar gomas, pinzas, sombreros, etc.

Para prolongar el tratamiento de Keratina  existen champús y acondicionadores  específicos en el mercado que te ayudaran a conseguirlo. Otro consejo para la conservación del tratamiento de Keratina del cabello es planchar el pelo cada 10 días, ya que como se explica anteriormente, el calor potencia el efecto de la keratina. El tratamiento de la Keratina tiene una duración de 5 meses aproximadamente, de hecho, conviene realizarlo tratamiento de Keratina cada  5 meses, porque como consecuencia de los frecuentes lavados del cabello, la keratina va desapareciendo y el pelo va perdiendo vitalidad y el alisado inicial.

Como sabes el tratamiento de Keratina va desapareciendo con los lavados por lo tanto ten en cuenta que cuanto más lo laves antes se irá. Suele durar el  tratamiento de Keratina aproximadamente unos 5 meses, de media con lo que lavándolo 2 veces por semana hacen un total de unos 40 lavados.

Durante todo este tiempo el tratamiento de Keratina nos dará mejores resultados y mas duraderos: Debemos usar un champú libre de cloruros, (sales) sin sulfatos,  ya que estos arrastran la keratina del cabello. Cuidado con el mar, ya que si no ponemos protectores que cuiden el tratamiento de Keratina se llevará nuestra inversión con las olas.