Manicura viene del latín MANUS, que significa mano, y CURE, que significa cuidado de las uñas y por extensión de las manos. Las manos y las uñas son una reveladora carta de presentación que compleméntenla imagen.

Un tratamiento completo de manicure correcto, siguiendo los sucesivos pasos ayudará a mantener cuidadas las uñas y completar el aspecto general de cada persona. No es necesario que las uñas de la manicure sean largas, súper coloreadas y maravillosas, es suficiente con que la manicure estén bien cuidadas para completar la apariencia general. Fácil de realizar, una manicure completa resulta atractiva para una misma y para los demás.

Además de desarrollar una función protectora, las manicure representan el espejo infalible e inconfundible de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad. La manicure arcaica denota abandono y dejadez y provocan rechazo.

La manicure es la tarjeta de visita de nuestras manos y con una hora semanal dedicada a su manicure, pueden evitarse situaciones incómodas. Si se las cuida bien, crecen sanas, fuertes y bonitas; y con el tiempo se vuelven largas y duras. El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas.

Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos para la manicure, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a manicure una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos, ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas. Clases de manicure

LARGO: Es un manicure completo en el que se incluye la limpieza, el masaje de brazos, dedos y mascarillas.

CORTO: Es un manicure que no incluye mascarilla, masaje en las uñas.

BARBERÍA O POLISH: Es el manicure que se realiza a los caballeros el cual puede ser con la aplicación de esmalte transparente o simplemente brillo.

La limpieza y esterilización, es muy importante de mantener en perfecto estado de limpieza el equipo e implementos usados en el manicure y para ello debemos seguir estas instrucciones:

MANICURE PASÓ A PASO:

1. Quitar el esmalte: antes de iniciar cualquier manipulación de la manicure, conviene asegurarse que estén totalmente limpias

2. Para empezar la manicure se tiene que cortar las uñas:

3. Limar las uñas para manicure: la lima es el único instrumento que permite dar el acabado final de la manicure, perfecto y deseado; a todo el contorno de la uña. Con la lima se puede dar la forma de manicure el largo de la uña, y es precisamente el accesorio más adecuado para dar forma a los laterales.

4. Remover la cutícula para manicure: se aplica el cosmético específico removedor de la cutícula para manicure y ablandara las cutículas para que se pueda proceder a su movilización, para una manicure más perfecta. Se introducen las uñas en un baño de agua tibia ligeramente jabonosa. Este paso ayuda a reblandecer las cutículas para manicure. Una vez que se han retirado hacia atrás todas las cutículas de las uñas, y se cortan las puntas más gruesas y salientes de las cutículas.

5. La aplicación del esmalte manicure: una vez que las uñas se han desinfectado, limado, cortado, se procede a la aplicación del esmalte con el color deseado. Recomendamos la manicure completa cada 15 días para uñas frágiles y quebradizas, y manicure cada 20-30 días para uña sanas, dejando respirar las uñas una semana entre manicura y manicura, de esta forma se proporcionará una vigilancia adecuada de las uñas permitiendo revelar y corregir deformidades, mejorar su apariencia y sobre todo evitar los abusos de los esmaltes. No es necesario realizar siempre una manicura completa: aprendida la técnica para tratar uñas y cutículas, bastarán diez minutos para tenerlas en orden la manicure, siempre que se utilice a menudo un buen revitalizador de uñas y se dé un repaso a las cutículas. Un cuidado regular hace milagros para tener una manicure hasta con las uñas más destrozadas.

Nuestra uña está formada por 3 capas de keratina, la primera es la parte brillante, la segunda capa se llama keratina mediana, y la tercera, la keratina sensible. Estas tres capas corren el riesgo de separarse o doblarse con un uso intensivo del corta-uñas o de las tijeras RECUERDE: No utilizar nunca cosméticos mal formulados como son los quitaesmaltes agresivos o esmaltes de uñas y endurecedores cargados con demasiado formol, ya que estos productos resecan mucho las uñas y suelen ser la causa principal del daño de las capas de queratina, protectora natural de las uñas, dejándolas sin defensas frente a alteraciones y agresiones externas.

Materiales De Manicura: Mandil, 2 toallas pequeñas para manicure, Equipo de manicura, Lima cartón y metal para manicure, Corta uñas manicure, “corta cutículas manicure, Palo de naranjo manicure, Paleta manicure, Alicate manicure, Pinza de manicura, Algodón manicure Que tipos de manicura exsisten? Rehabilitante. Es manicure en parafina,una manicure rehabilitante puede aumentar y mejorar la circulación en las manos.

También está indicada para piel seca. La manicure con piedras calientes está especialmente indicada para la relajación y el cuidado de tus manos. Durante la manicure, se masajean y humedecen las manos al igual que una manicure normal. Sin embargo, en este tipo de manicure el masaje se realiza con dos piedras calientes que se colocan en la parte superior de las manos. La experiencia tiene como objetivo relajar a la persona y aliviar su estrés. La manicure spa puede incluir muchos tratamientos, incluso la inmersión en parafina.

Lo que hace la manicure spa diferente es que por lo general incluyen masajes aromáticos con sales o máscaras hidratantes de mano, además de otros tratamientos. En el masaje de manicure spa se frotan con sal las manos y antebrazos. A continuación se coloca una toalla caliente sobre ellas para ayudar a penetrar mejor. Después de lavar las manos, se aplica una máscara hidratante de mano. Para finalizar se aplica un tratamiento de cutículas, corte, limado y esmalte de uñas. La manicure básica se podría decir que es la base de todas las manicure