¿En qué consiste la pedicura profesional?

La pedicura es un tratamiento cosmético superficial de las uñas de los pies y de los pies. El término pedicura viene del latín y significa literalmente “cuidado de los pies”. Uno de los primeros pasos en la pedicura es la evaluación de las uñas y la piel.

Esto permite que una decisión que debe tomarse en cuanto a qué plan de tratamiento que se requiere para el cliente. Para una pedicura perfecta, se debe mirar: el color de la piel y el estado de la circulación, la longitud y forma de la uña, el estado de la cutícula. Con la llegada del buen tiempo, empieza a aparecer la necesidad de una pedicura profesional ya.

Una pedicura básica consiste en realizar una limpieza sumergiendo los pies en un baño de agua con aceites relajantes y limpiadores. A continuación de pedicura se eliminan las durezas y, con una exfoliación, se eliminan las células muertas.

En momento de a afer la pedicura nos dedicamos a las uñas, cortando y retirando las cutículas y limando las unas. Y finalmente para acabar la pedicura, aremos un suave masaje y una crema específica para que se hidraten los pies. También puedes decantarte por una pedicura Spa, es de los unos tratamientos más completos. Pedicura Spa es relajante y muy agradable, ideal para personas que pasan mucho tiempo de pie. La pedicura es ideal para embarazadas, personas con problemas circulatorios la pedicura es la mejor opción… En pedicura incluye baño esencial relajante, tratamiento y limado de uñas y corte de cutícula, reducción de duricias i pieles muertas, peeling, mascarilla nutritiva, masaje con loción hidratante, y acabado de pedicura se aplica el color o brillo. Pedicura spa alqvimia Todo lo que tus piernas necesitan: descongestionarlas, calmarlas y refrescarlas.

Con pedicura en tratamiento de alqvimia, activa la circulación de retorno y el sistema linfático conseguirás unas piernas ligeras y confortables. La pedicura spa alqvimia comienza preparando los pies en un baño de agua tibia. A continuación de pedicura quitamos esmalte viejo, damos forma y limamos las uñas, se corta la cutícula, se elimina las durezas. Completamos la pedicura spa con una vibrante exfoliación a base de sales del mar muerto de alquimia, una envoltura con barro del mar muerto. Continuamos la pedicura con un masaje relajante y aromático con aceite de alquimia. I finalmente de la pedicura, esmaltamos las uñas con el color que prefieras.

Una pedicura periódica ayuda a prevenir problemas futuros, como durezas y cayos dolorosos o endurecimiento y amarilleo de las uñas, entre otros. La duración de la pedicura es de 60 minutos aproximadamente. Para mantener los pies impecables, libres de durezas. Conviene hacer la pedicura al menos una vez cada tres semanas.

Técnicas de pedicura.

La pedicura TRADICIONAL se realiza sumergiendo los pies en agua tibia y perfumada lo que facilita la eliminación de las asperezas, cayos, sabañones, etc., que se puede retirar posteriormente con una piedra pómez. Seguidamente de la pedicura se cortan y liman las uñas de los pies, se les aplica una crema hidratante mediante un ligero masaje y se finaliza con la aplicación del esmalte de uñas. Los cuidados de la pedicura MINI toman la esencia de la pedicura de siempre, pero centrándose únicamente en las uñas sin tratar las durezas de los pies. Uno de los tratamientos para pedicura unos pies bonitos de más éxito es la técnica basada en la pedicura con PARAFINA, cubriendo los pies con varias capas de cera de parafina fundida. Los beneficios de esta pedicura se basan en que estamos ante un tratamiento que hidrata mucho la piel, procediendo a continuación a cortar las uñas y aplicarles el esmalte. La técnica de pedicura mediante PIEDRAS incluye la realización de un masaje con piedras calientes y aceites esenciales. Las uñas son también recortadas y pulidas antes de aplicar el esmalte de forma habitual.

La pedicura FRANCESA
es una de las más populares. Básicamente es como la tradicional, a excepción de los colores de los esmaltes de uñas de los pies. Habitualmente, las uñas de los pies o bien se dejan de forma natural o son cubiertas con un esmalte de color rosa claro. En esta pedicura Se añade un esmalte blanco sólo sobre las puntas de las uñas y se finaliza cubriendo el conjunto con esmalte transparente.

Existen algunos tratamientos más sofisticados, como la pedicura CON PECES donde los pies se ponen a remojo en un recipiente lleno de peces “garra rufa”. Estos peces se comen la piel seca y las durezas d ellos pies. Esta técnica de pedicura se aplica sobre todo en los balnearios y spas y se ha demostrado que tiene muy buenos resultados en aquellos clientes que padecen de psoriasis o eczemas.

La pedicura MARGARITA también se están convirtiendo cada vez en más popular. Por lo general comienza exfoliando los pies con sal gruesa y lima. A continuación, se sumergen los pies en el agua y se finaliza aplicando cremas hidratantes. Los procesos más innovadores son la pedicura TERAPÉUTICA con chocolate, remojando en él los pies. Sin duda, todo un lujo.